Tienen una paciente de sexo femenino en estado de gestación, quien esta ingresada en el hospital nacional desde hace varios días, pero ella rechaza el tratamiento médico, dentro de sus obligaciones como profesionales en la medicina deben de informarle a ella sobre su estado de salud y las complicaciones que puede llevar al no tratarse, según lo dio a conocer la Dra. Michelle Mills directora del Hospital Nacional de Jalapa.
MIRA: Estarán haciendo verificaciones a las personas que tienen licencia forestal
Esta persona el día lunes, agarro su ropa personal porque ya es una persona mayor, se cambia, se quita los dispositivos que les ponen para administrarle los medicamentos intravenosos, infringe las normas a pesar que en su momento se le dijo que si ella quería retirarse existe un procedimiento administrativo y se sale por un lugar donde hay mucha afluencia de personas como lo es la emergencia.
Ellos se extralimitan un poco el llegar a la paciente y darle un plan educacional, informarle cual es su estado y cuando ella se sale del hospital el personal la fue a buscar, realmente fue el personal quien logro identificarla y vieron que se había subido en un bus, lograron detenerlo y llega el personal de atención al paciente y de enfermería para convencerla. En el hospital no pueden retener a alguien en contra de su voluntad y ella debe de estar de acuerdo con recibir su tratamiento, pero dependerá de ella si quiere continuar con su atención médica o quiere rechazar su tratamiento.
Esta persona tiene 24 semanas de embarazo y ya tienen complicaciones de las más graves que se puede dar en un embarazo como la presión alta y algo que ellos le llaman síndrome de hellp, el cual trae varias alteraciones como convulsiones y sangrado espontáneos, y los tratamientos únicamente los pueden llevar en un hospital de tercera clase, por lo que ellos buscaban trasladarla a la capital cosa que ella rechazo.